Entre las curiosidades de esta rivalidad, cabe destacar el 5-0 que endosó el equipo culé al Real Madrid en la temporada 1993/1994 (con goles de Romario (3), Koeman e Iván), que fue contestada justo un año más tarde por el equipo madridista con otro 5-0 (con goles de Zamorano 3, Luis Enrique y Amavisca). Aquella temporada, con Jorge Valdano en el banquillo, el Real Madrid ganó la Liga.El arquero que se afeito la cabeza:
En los 40, el Albacete tenía un portero, Hortelano, que se afeitó la cabeza y para que no le diese el sol jugaba con gorra. En un corner, cuando el balón iba por el aire, un delantero rival le quitó la gorra y se la lanzó, Hortelano se tiró a por la gorra mientras el balón se colaba en su portería.El gol que nunca fue:
En la Copa de 1947, en un Barça-Nastic, el Nastic ganaba 0-1. El balón salió de banda 3 metros y un jugador del Nastic para perder tiempo pegó un pelotazo. Llegó al área barcelonista con todos parados y otro jugador del Nástic (Balmanya) para seguir perdiendo tiempo tiró a puerta y entró con el portero parado. El árbitro dio gol!!.El primer derby español:
El primer Barça-Madrid se juega en 1906 en Barcelona con victoria del Barça 5-2 y según las crónicas de la época, en la comida en que el Barça invitó al Madrid (jugadores, directivos..) ya hubo movida entre ellos.
La primera liga española:
En 1927 se empieza a gestar la Liga, que empezaría en 1928. Se acuerda que la jueguen los hasta entonces campeones y subcampeones de Copa (Arenas de Getxo, Ath.Bilbao, At.Madrid, Barcelona, R.Madrid, R.Sociedad, R.Unión Irún, Espanyol) mas el Racing, que para ser 10 equipos en primera tuvo que ganar una fase entre varios equipos. En Segunda hay dos grupos el A (con Alavés, Betis, Celta, Deportivo, Iberia de Zaragoza, Oviedo, Sevilla, Sporting y Valencia) y el B, una especie de 3ª División (con Cartagena, Castellón, Cultural Leonesa, Murcia, Osasuna, Gimástica de Torrelavega, Valladolid, Zaragoza, Baracaldo y Tolosa).
En 1932 en una gira del Valencia por Orán, deciden que el portero Cano juegue de delantero el central Pasarín de portero. Cano marcó un gol y Pasarín paró un penalti con la cabeza!. A partir de ahí “Pasarín entra en trance y cada vez que le venía un balón lo quería parar con la cabeza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario